
Una galería de arte que lleva el nombre de Ilustrarium se presenta como una galería especializada en ilustración infantil contemporánea.
El día de la inauguración, la mesa de trabajo del taller había sustituido los papeles y marcos habituales por un pequeño aperitivo. Todo estaba listo para celebrar la colaboración entre un negocio con una larga historia en la capital vallisès y esta nueva aventura cultural lanzada por Marta Ardite, fundadora de Ilustrarium.
En las paredes de la sala se podían encontrar obras de algunos de los autores más reconocidos en el género del álbum
ilustrado, como Mariona Cabassa, Javier Sáez Castán, Alba Marina
Rivera, Javier Zabala, Pablo Auladell, entre otros.
A lo largo de la tarde, la sala se llenó de idas y venidas de personas de la región: amigos, profesionales del campo del arte, libros o niños… y muchos curiosos.
En los condados ya hacemos estas cosas.
Escuchar los comentarios de las personas podría convertirse rápidamente en dos grupos de personas:
Los que se vieron empequeñecidos contemplando una imagen de su álbum favorito… Y seguramente pensaron: "¡Vamos! No es tan caro como pensé, voy a ser capaz de regalarlo para el aniversario.
Y los demás que leen el nombre de los artistas y dicen: ¿Saéz Castán? ¿Es este chico de la región? ¡Ah! ¿No son artistas locales? ¿Y cómo es eso?
Además, sobre la importancia narrativa de la ilustración y su significado en el álbum ilustrado, Ardite ha afirmado durante estos días previos a la inauguración que Ilustrarium "quiere mostrar cómo el
ilustración infantil de las últimas décadas ha logrado una
estética de gran riqueza visual y conceptual, siendo cada vez más
valorado dentro de las artes plásticas".
ilustración infantil de las últimas décadas ha logrado una
estética de gran riqueza visual y conceptual, siendo cada vez más
valorado dentro de las artes plásticas".
Mientras brindamos con una copa de cava por el éxito del nuevo proyecto, su fundador explicó que además de la galería física, Ilustrarium propondrá una serie de actividades, formaciones y exposiciones nomomáticas y temporales fuera de las paredes de la Galería.

Es una técnica ampliamente utilizada en museos y galerías de arte.
El soporte utilizado para el papel también es especial, de alto peso 100% algodón, libre de ácido, especialmente diseñado para la reproducción de obras de arte.
Las impresiones se realizan en tiradas cortas, numeradas y firmadas por el autor.
Desde llibresalreplà celebramos todas las iniciativas que quieren promover la ilustración y queremos que el proyecto Ilustrarium tenga una larga vida.
Como vecino de Granollers espero que los vallesanos a la altura de esta iniciativa. Seguiremos de cerca todas las actividades que se generen desde esta nueva galería en la calle del Sol y le mantendremos informado.
Hay mucho trabajo que hacer, también en los condados!
Dejad un comentario: