El jueves, 3 de octubre, tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Tarragona la Primera Mañana de Clubes de Lectura Infantil y Juvenil. El encuentro ha querido reunir a todas las bibliotecas y profesionales de la zona para compartir ideas y reflexionar sobre todo el trabajo realizado a lo largo de los años.
Audiencia para hablar con todos esos bibliotecarios, Cambrils, Torredembarra, Torreforta, Vila-seca, Reus, El Vendrell, Tarragona… Estaba seguro de que sí, que los clubes de lectura son una de las mejores y más directas actividades de promoción de la lectura que existen. Están haciendo un trabajo ejemplar, organizando clubes para niños y jóvenes de todo tipo, adaptándose a las necesidades del territorio y a las demandas de su público. Desde el bibliotecario que lleva a los jóvenes a la librería para asesorarle sobre qué juveniles comprar, hasta propuestas de clubes de lectura que mezclan jóvenes y adultos para leer un clásico…
La mañana se celebraron los 10 años de clubes de lectura para niños y jóvenes de la Biblioteca Pública de Tarragona. Aquellos que han traído clubes de lectura pueden hacerse una idea del valor del trabajo de una persona como Imma Pujol, que ha estado organizando y coordinando siete clubes durante diez años. Sí, sí, siete clubes de lectura para niños y jóvenes de 6 a 17 años, a los que acompaña a lo largo de una vida y un viaje literario.
Una vez que la reunión había terminado, Imma me habló del trabajo que esto representa y a veces supone tener la sala infantil de la biblioteca un poco descontrolada e incontrolada. Bueno, ¿qué quieres que te diga, durante muchos años hemos desenconsado habitaciones infantiles a cambio de muchos bibliotecarios como Imma.
Más información sobre los itinerarios de los clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Tarragona.
Dejad un comentario: