El verano es un momento turbulento en el que tienes hijos a cargo. La alegría de poder pasar más tiempo jugando con los más pequeños en casa choca con la necesidad vital de descansar, desconectarse, detenerse a pensar y leer todo lo que ha quedado pendiente durante el curso. Por
Continuar llegint...Categoría: 1º 1ª
El efecto y el afecto Calders
Siempre es un buen momento para leer a Calders. Volver a Pere Calders (Barcelona 1912-1994) y empaparse de su humor absurdo, en determinados momentos, se convierte en un ejercicio necesario y muy saludable. A lo largo de este año han aparecido en el mercado dos obras en torno a su
Continuar llegint...El replà huele a Sant Jordi…
Sabes que el nuestro es un blog donde los libros circulan constantemente. Suben y bajan escaleras, intercambian en el ascensor y son el tema de conversación de muchos escritorios. Los libros son compartidos, probados y comentados naturalmente durante todo el año. Sin embargo, es cierto que cuando comienza el mes
Continuar llegint...Mimi, Dune, Helène y yo
Mimi, Dune y Helène podrían ser buenos amigos. Y seguramente aceptarían una invitación de la familia Mumin para venir a comer el 1er 1. Mimi podría venir con la perra, El Bengala, y contarnos sobre los chistes de su amiga Orla, que ella nunca entiende. Dune venía con sus auriculares
Continuar llegint...La familia de Calpurnia y otros animales
En 2010, La Galera publicó L'evolució de la Calpurnia Tate, una obra temprana de la autora neozelandesa Jacqueline Kelly. Las buenas críticas y el boca a boca pronto llevaron a muchos de nosotros a enamorarnos de la protagonista: una niña de once años que lucha por cambiar el destino que
Continuar llegint...El bibliotecario que a todos nos gustaría ser
Una mañana a principios de octubre dejé a la familia del 1er 1 a cargo de Little My para asistir a la presentación del libro Letras al carbón, organizado por la Editorial Joventut y la librería Al·lots. Irene Vasco. Letras al carbón. ilustre. Juan Palomino. Juventud,2015 El evento, que reunió
Continuar llegint...Cuando los niños se quitan la vida…
"Es mejor que los niños hagan una vida ordenada. Especialmente si pueden ordenarlo." Fifi Brindacier Con esta cita comienza el álbum ilustrado que queremos presentar a partir del 1er 1. Imagínese cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que Fifi Brindacier no es un pág. de pedagogía o un nuevo valor
Continuar llegint...Herederos de Minarik, Lobel y Janosch
Esta semana, desde el 1er 1º, queríamos recomendar dos libros que nos han robado el corazón: Dubosarsky, Úrsula. Las nuevas aventuras de Honey and Bear. ilustre. Ron Brooks. Corimbo, 2014 (edición original de 1998) Tellegen, Toon.¿No se ha enfadado Hay Nadie? ilustre. Marc Boutavant. Edelvives, 2014 (edición original del libro
Continuar llegint...Las ventajas de ser hijo de un librero
Rodrigo Muñoz Avia. La señal prohibida. ilustre. Javier Andrada; Trad. Elisenda Vergés-Bó. Edebé, 2015 (Toscan verde;12) No es la primera vez que Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1967) gana el Premio Edebé de Literatura Infantil. Lo había ganado en 2007 con Los perfectos y en 2010 con Mi hermano el
Continuar llegint...Buena y mala suerte
LAIRLA PÉREZ, Sergio. El libro de la suerte. ilustre. Ana G. Lartitegui. Barcelona: Un buen paso, 2014. 56 pp. ISBN 978-84-941579-9-8 El libro de la suerte sorprende desde el principio gracias a un formato poco común que los expertos llaman portada al revés o doble invertida. Dos historias paralelas que
Continuar llegint...Lápices mágicos para cambiar el mundo
La literatura infantil se ha fantaseado muchas veces con la posibilidad de tener un lápiz mágico. Un lápiz que nos permite dibujar lo que la vida no nos ofrece, un lápiz como lente al éxito, la aventura o el descubrimiento de nuevas realidades. Aprovechando la edición de Corimbo y la
Continuar llegint...Cómo hacer un interesante documental de un tema que no te interesa
Hace unos días, en las noticias, entrevistaron al director de un festival de cine documental. Desafortunadamente no recuerdo el nombre, ni el suyo ni el del festival. El presentador preguntó: – ¿Cuál es el gran logro del documentalista? Y él respondió: – Hacer una película tan buena y bien hecha
Continuar llegint...