
A pesar de su reconocimiento internacional puede que no le suene porque ha sido muy poco traducido al mercado editorial de nuestro país.
Sin embargo, aquellos que leen el Caballo Fuerte cuando eran niños, seguramente no se podía olvidar el personaje de Phillici y sus aventuras en las islas-letras, del Océano Atlántico.
Las historias protagonizadas por Philemon, que aquí tradujo al gran Albert Jané para Phillici, eran de humor e inteligencia desbordantes, surrealistas pero críticas, imposibles de olvidar.
Porque en el blog weeds, amigo Roger hace una larga revisión de ella – ácido y divertido – que no puedo mejorar, te lo vinculo para leerlo.
Sólo añadiría dos cosas:
Un
Parece que en alguna tienda de cómics, y en las bibliotecas, por supuesto, todavía se puede encontrar Historia del cuervo con bambas. (Grijalbo, 1993)
Dos
Si tienes la oportunidad de leer esta historia editada en Francia, no te lo pierdas: ¡el argumento es insuperable!
Imagínese que las audiencias de televisión están empezando a descender escandalosamente. Los jefes de las grandes cadenas no entienden nada, se reúnen, hacen comisiones de investigación, espía…
Por último, se descubre la causa de este descenso de espectadores: cada noche la luna cuenta historias y personas, empequeñecidas, apagan la televisión y mete la cabeza por la ventana.
Más comentarios en la web en el campo de los cómics en este enlace.
Dejad un comentario: